Nicaragua

Madre, que dar pudiste de tu vientre pequeño

tantas rubias bellezas y tropical tesoro,

tanto lago de azures, tanta rosa de oro,

tanta paloma dulce, tanto tigre zahareño.



Yo te ofrezco el acero en que forjé mi empeño,

la caja de armonía que guarda mi tesoro,

la peaña de diamantes del ídolo que adoro

y te ofrezco mi esfuerzo, y mi nombre y mi sueño.


Rubén Darío (1889).



Anidando en el porche

Anidando en el porche
dzu2012

martes, 24 de noviembre de 2015

A las puertas de Francia está la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático. ¿Habrá seguridad si los ataques y contra ataques siguen?

A las puertas de Francia está la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático. ¿Habrá seguridad si los ataques y contra ataques siguen?Del 30 de noviembre al 11 de diciembre del presente año está previsto celebrarse en Francia, la 21º Conferencia de las Partes (COP 21) de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático. El objetivo es negociar el documento que sustituya el Protocolo de Kioto, el acuerdo internacional sobre cambio climático. Se espera un documento vinculante, donde todos los países se comprometan a cumplir, para bajar los gases de efecto invernadero y disminuir la temperatura del Planeta.
A pesar de la situación por los ataques y contra ataques, o quizás por ello, Francia ha decidido no suspender la Cumbre, ni se sabe que otros dirigentes se lo hayan pedido. Inclusive, es primera vez que algunos estén tan interesados. Se espera participen más de un centenar de jefes de Estado, delegaciones y organizaciones de 195 países.
La pregunta es ¿habrá un clima para las negociaciones sobre el clima o será una cumbre aprovechada para otras alianzas? ¿Habrá seguridad si los ataques y contra ataques siguen?
Si sigue la guerra, el futuro muere y si no se realiza la Conferencia o no se llega a resultados vinculantes, sigue subiendo la temperatura del Planeta y el futuro se quema verde. Entonces, ¿nos interesa realmente el medioambiente, la niñez y las futuras generaciones?
Es una situación muy preocupante. Y debe interesar a funcionarios, empresas, organizaciones y población.